Estás en Credenciales

Credenciales

Santander de Titulización SGFT, SA es la gestora más antigua de España

Santander de Titulización SGFT, SA se constituyó en 1992, y es la Gestora de Fondos de Titulización más antigua de España.

Santander de Titulización SGFT, SA estructura todo tipo de fondos de titulización

Santander de Titulización SGFT, SA estructura todo tipo de fondos de titulizacion: abiertos, cerrados, públicos y privados. Los activos titulizados provienen de distintos originadores (Banco Santander, UCI y Santander Consumer Finance) y tienen diferente tipología (préstamos hipotecarios, préstamos no hipotecarios, líneas de crédito a personas físicas, pymes y/o grandes empresas) que quedan englobados en RMBS, SME´s, Empresas, Consumo, CLO´s y Papel Comercial.


Santander de Titulización SGFT, SA estructura y gestiona Programa de Emisión de Papel Comercial (ABCP)

Santander de Titulización SGFT, SA estructuró en el año 1998 el primer Programa de Emisión de Papel Comercial (ABCP) en España, el FTA Santander 1. En el año 2008, estructuró un segundo programa ABCP,  el FTA Santander 2, que actualmente gestiona y renueva en la CNMV anualmente. Su principal actividad consiste en adquirir papel comercial emitido por Banco Santander para la financiación de pequeñas y medianas empresas, y emitir pagarés al amparo del Programa de Emisión de Pagarés.


Santander de Titulización SGFT, SA es pionera

Santander de Titulización SGFT, SA constituyó el primer fondo de titulización en España, Hipotebansa 1, en julio de 1993.

En el año 1998, estructuró el primer programa ABCP en España.

A su vez, en enero de 2011, fue la primera Gestora de Fondos de Titulización en España en titulizar líneas de crédito concedidas por Banco Santander a PYMES.

En mayo de 2017, Santander de Titulización SGFT, SA estructuró la primera titulización sintética constituida bajo la Ley 5/2015, a través del fondo FT Pymes Magdalena.


Santander de Titulización SGFT, SA estructura y gestiona titulizaciones sintéticas, FT Pymes Magdalena

FT Pymes Magdalena es la primera titulización sintética que se realiza en España bajo la Ley 5/2015, supervisada por la CNMV y cuyos bonos están listados en un mercado organizado (MARF). Se trata de un fondo de titulización privado que vende protección a Banco Santander mediante un CDS sobre una cartera de préstamos a Pymes, y que emite a su vez notas que trasladan este riesgo a inversores.


Santander de Titulización SGFT, SA cierre 2016

Santander de Titulización SGFT, SA cerró el año 2016, con 45 fondos y con un saldo vivo en circulación de bonos titulizados de 35.241,18 millones de euros.